La esposa y el hijo de Nahuel Gallo fueron recibidos por Bullrich y revelaron cómo está en Venezuela
Los familiares del gendarme argentino que fue secuestrado por la dictadura de Nicolás Maduro se reunieron con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y agentes de Gendarmería Nacional este jueves.
El Gobierno Nacional confirmó la llegada al país de María Alexandra Gómez García, esposa de Nahuel Gallo, el gendarme argentino actualmente detenido por Nicolás Maduro en Venezuela, junto a su hijo.
“Efectivamente, anoche llegaron al país las personas que mencionas. Fueron recibidos por Gendarmería Nacional y por la ministra Bullrich, y no te puedo dar más detalles”, explicó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su conferencia de prensa.
El funcionario confirmó que los familiares de Gallo lograron salir sanos y salvos de Venezuela y aterrizaron en Argentina el pasado miércoles, aunque no proporcionó detalles sobre el operativo de seguridad que facilitó su salida de la dictadura de Nicolás Maduro.
Y agregó: “este es un tema que me han preguntado un sinfín de oportunidades desde que ocurrió el triste episodio, y siempre dije lo mismo y lo voy a seguir diciendo: es un tema de seguridad nacional que no podemos dar información”.
A pesar de las restricciones impuestas, se confirmó que tanto Gómez García como Víctor Benjamín Gallo se encuentran en "buen estado de salud".
Por su parte, anticipó que la administración libertaria trabaja "incansablemente para que está monstruosidad se termine o se resuelva".
La reciente salida de los asilados de la Embajada de Caracas a principios de mayo ha generado un rayo de esperanza para el presidente Javier Milei, quien está intensificando sus negociaciones con países aliados para lograr la liberación del gendarme.
Desde el 8 de diciembre de 2024, el ciudadano catamarqueño se encuentra desaparecido tras intentar cruzar a Venezuela para ver a su familia; sin embargo, desde la Casa Rosada aseguran que tienen su localización y creen que podría estar detenido en "El Helicoide", el conocido centro penitenciario que opera como sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN).
La falta de conexión con el territorio bolivariano no lo exime a la administración de estar al tanto del estado del uniformado, ya que recibe información directa de los servicios de inteligencias de Estados Unidos (CIA) e Israel (Mossad), que colaboran a producto del alineamiento internacional del libertario.
Las autoridades nacionales, a través de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE), han confirmado que el efectivo de la Gendarmería está con vida y en buenas condiciones, además de contar con información precisa sobre su ubicación.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina continúa fortaleciendo su relación con los intermediarios para encontrar una solución "por la vía diplomática" que asegure la liberación de Gallo, destacando el papel crucial que desempeña la Casa Blanca en este proceso de mediación.
Con información de Noticias Argentinas.
