COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – En diálogo con ADNSUR, la defensora pública Lucía Pettinari confirmó que este miércoles se realiza una presentación para solicitar que se reanuden las visitas a los presos en la Alcaidía de Comodoro. A la fecha en Comodoro hay 192 personas privadas de la libertad, cuatro de ella mujeres. Y del total, 145 presos están en la Alcaidía, los demás en las distintas comisarías.

Para evitar la propagación del Covid en estos lugares, las autoridades han suspendido las visitas de familiares. “Esto impactó en la salud mental de los presos y desde marzo realizamos audiencias presentando habeas corpus para mejorar la comunicación del exterior, y se ha pedido al personal policial mejorar las medidas de bioseguridad”, explicó Pettinari.

Y  expuso la preocupación para evitar que se sigan sucediendo más contagios, ya que en los últimos días se detectaron seis casos en cuatro comisarías “esto fue en el mes de octubre, y en el mes de junio  hubieron visitas y no se contagió nadie, funcionaron los protocolos”, dijo.

Las visitas están suspendidas desde que se declaró la circulación comunitaria de coronavirus en Comodoro, ante esta situación la abogada confirmó que “presentaremos este miércoles un escrito para solicitar que se reanuden las mismas, al menos en los lugares donde no hay casos y donde están los mejores espacios para poder realizarlas”, indicó respecto de la Alcaidía.

Asimismo la defensora detalló que se buscar permitir un visitante por preso en un lugar físico que es el salón de visitas, donde cuentan con más de dos metros de distancia, y será obligatorio el uso de tapabocas durante toda la visita.

Además se tomará la temperatura al ingreso “no se puede entrar con mochilas, carteras ni ningún elemento que pueda llevar el virus. Se desinfectan los pies y manos.  Saldrá de a una preso con tiempo reducido para que todos puedan tener visitas familiares”, detalló.