TRELEW - La Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso mediante una resolución y un oficio firmados el miércoles a última hora dar un fuerte respaldo a los pedidos del nuevo juez del Caso Maldonado, Gustavo Lleral.

Mediante la Resolución 2.779, firmada por cinco ministros, se dispuso la inmediata creación de ocho nuevos cargos para el Juzgado Federal Nº 2 de Rawson, creado el año pasado. Fue uno de los requerimientos del juez Lleral a la Cámara Federal de Comodoro luego de que se conociese su designación al frente de la causa que investiga la desaparición de Santiago Maldonado.

Otro oficio firmado por el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, pidió a la presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación, Adriana Donato, que “ante la premura que el caso impone” arbitre los medios necesarios para dar respuesta a los pedidos del juez Lleral (medios para trabajar, equipos) que le fueron elevados por la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, que lo designó al frente de la causa el pasado 22 de septiembre.

La Corte habilitó la creación de un cargo de secretario de juzgado; uno de prosecretario administrativo; un jefe de despacho; un oficial mayor; un oficial; un escribiente; un escribiente auxiliar; y un medio oficial.

Sin que tenga que ver con el pedido de Lleral y el caso Maldonado, la Corte también firmó la resolución correlativa, la Nº 2.778. Crea tres cargos para el otro Juzgado de Rawson, el Nº 1, a cargo de Hugo Sastre. Se trata de un cargo de secretario de Juzgado; un jefe de Despacho; y un escribiente.

Fuente: Jornada

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer