COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) -  Los restos de Lucía de la Rosa, la mujer que fue asesinada el sábado 13 de abril en un inquilinato de la calle Urquiza de Comodoro Rivadavia, serán trasladados a República Dominicana por la Cancillería de ese país, confirmó Diario Crónica. 

María Isabel Liranzo, prima de la víctima, le dijo a ese medio que “se pusieron de acuerdo la Cancillería de aquí con la Argentina para hacer el traslado. La traen a la capital y creo que solamente tenemos que pagar el gasoil para que una ambulancia la traiga al pueblo donde vivimos. .

La mujer aclaró que en su pueblo no se hacen colectas "porque la gente es humilde” y señaló que aún no hay una fecha precisa para efectuar la repatriación del cuerpo.

Además al ser consultada por la liberación de Marcela Gudiño, la única imputada que quedó en libertad con medidas sustitutivas, señaló que no se hizo justicia. “Estamos muy mal porque no se hizo justicia ni nada, ella se fue para allá como todas las dominicanas que se van a trabajar para salir adelante, acá (por República Dominicana) dejó a dos hijas de 13 y 15 años y tiene dos niños en Comodoro, una vez allá se le hizo complicado volver, por eso no regresó”.

TODO POR EL AUMENTO DEL ALQUILER

Se presume que el homicidio de  Lucía de la Rosa se produjo en medio de una discusión que habría comenzado por el planteo de la suba del valor del alquiler, que la víctima había informado a su inquilina.

La discusión fue subiendo de tono, tornándose cada vez más violenta y habría terminado con Gudiño atacando con un cuchillo Tramontina a De la Rosa, quien quedó tendida en el suelo de su domicilio sin vida producto de un shock hipovolémico irreversible.

Por el hecho en principio fueron detenidos su pareja, Leonardo Gudiño (31) y la tía de este e inquilina de la víctima, Marcela Gudiño (54). Sin embargo, luego el joven fue dejado en libertad.

La mujer, en tanto, terminó siendo imputada y la Justicia le dictó medidas sustitutivas.