PUERTO MADRYN (ADNSUR) - La Cámara Penal, por mayoría, confirmó la condena a Juan Luis Ale por abuso sexual a menores cometidos entre 1998 y 2001, según infromó la Fiscalía de Puerto Madryn este miércoles por la tarde. La causa la llevó adelante la fiscal María Alejandra Hernández.

Fiscalía Madryn on Twitter



El exjefe de Policía de Chubut y exdiputado provincial fue condenado por abuso deshonesto y abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de dos menores a la pena de ocho años de prisión. 


El defensor particular de Ale impugnó en la audiencia anterior la condena de juicio y pidió que la Cámara Penal, instancia superior, revoque la sentencia. Argumentó, entre otras cosas, que la causa había prescripto por el paso del tiempo, ya que las víctimas hicieron la denuncia cuando eran mayores.

Luis Murúa, el padre de las víctimas de abuso sexual, realizó meses atrás un crudo relato sobre lo que vivieron sus hijas, y la difícil situación que siguen atravesando. “Yo digo que la infancia de ellas está muerta. Si en una etapa tan crucial sucede lo que sucedió, este abuso, no hay una vida normal después”, dijo.

Y aseguró que sus hijas estaban con asistencia y medicación:  “Nosotros lo detectamos tarde, tenemos el miedo de que se quiten la vida. La palabra muerte y suicidio lo digo porque corre por mi cabeza”.

Afirmó que sus hijas “vivieron tres años de monstruosidad” cuando convivieron con el excomisario Juan Luis Ale, quien fue pareja de su mamá. “Él las manoseaba, las llamaba a su cama, no las penetraba, pero les acababa en las bombachas”, detalló.