RAWSON (ADNSUR) - La Cámara de Apelaciones ratificó en la mayor parte de los términos el fallo en primera instancia de la causa Embrujo para Diego Correa y Diego Lüters, entre otros, según confirmó el fiscal Omar Rodríguez en diálogo con ADNSUR.

"La sentencia rechaza todas las peticiones de declaración de nulidad de las escuchas telefónicas, de inconstitucionalidad de la figura de enriquecimiento ilícito, de autolavado, de asociación ilícita y confirma la sentencia de primera instancia que declaró responsable a (Diego) Correa, (Diego) Lüters y el resto del grupo en todas sus partes, con la única excepción de que por mayoría parcialmente modifican la condena de (Natalia) Mc. Leod respecto de la pena estableciéndole como monto punitivo dos años de prisión", resumió Rodríguez. 

Recordó que, en el caso de Correa, a quien se lo condenó por enriquecimiento ilícito, "la sentencia fue de 10 años más una multa de $22 millones más $5 millones y la inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos, mientras que para Diego Lüters fue una pena de 5 años con una multa de $750 mil con inhabilitación para ocupar cargos públicos".

"Con respecto a (Federico) Gatica también se confirmó la sentencia respecto de la pena de 4 años de prisión y la multa de $5 millones", agregó el fiscal.

Sobre los bienes recuperados, explicó que "una vez que quede firme la sentencia se va a disponer de los que ya fueron decomisados y confirmados de manera definitiva. El destino final tendrá que ver con la decisión que tome el Superior Tribual de Justicia". Se trata de "casas, terrenos en Rawson y Trelew y vehículos, además de mobiliario informático".  

Finalmente, manifestó que "la sentencia técnicamente todavía no está firme hasta que no sea rechazada en los recursos extraordinarios pero hay jurisprudencia de que con el doble conforme podría hacerse la disposición de los bienes".