El jefe de la Unidad Regional de Trelew, Germán Lagos, confirmó esta noche a ADNSUR los resultados preliminares de la autopsia practicada al bebé de dos meses que ingresó sin signos vitales esta madrugada al Hospital de Trelew.

"El cuerpo médico forense no encontró signos de criminalidad en el cuerpo del bebé", reveló el comisario mayor a esta agencia de noticias y señaló que sus padres ya recuperaron la libertad. Según precisaron más temprano fuentes policiales, investigaban si el pequeño había sido asfixiado por los padres mientras dormía.

Esta mañana, sus padres, de 20 y 23 años, fueron demorados luego de que las pediatras que lo atendieron en un primer momento notaran que su muerte se habría producido varias horas antes de su ingreso a la guardia.

“A las 02:30 hs AM, una pareja llevó a un bebé de dos meses a la guardia del hospital donde el médico y el pediatra constataron que ya había fallecido. El bebé tenía ‘livideces cadavéricas’ que indicaba que el deceso se había registrado bastante tiempo antes del ingreso a la guardia”, manifestó Lagos.

El comisario señaló que “los padres revelaron que se habían acostado a dormir con el bebé a las 18 hs. en la misma cama, se despertaron a las 02 hs AM y el bebé ya estaba muerto".