RAWSON - El lunes 29 de agosto será, finalmente, el día en el que se tratará la recusación presentada por el exgobernador Martín Buzzi contra los fiscales Daniel Báez y Silvia Pereira, y contra el fiscal de Estado Diego Martínez Zapata, en la causa que investiga un préstamo de $ 10 millones a la firma Alpesca, por la que además del exmandatario están imputados varios funcionarios de su gestión.

La audiencia había sido anunciada para el próximo martes 2 de junio, pero este viernes a última hora se confirmó que se atrasó casi un mes, aunque no trascendieron los motivos de la resolución de la Justicia.

La recusación la formuló la abogada Valeria Corbacho, defensora de Buzzi, basándose en lo previsto por el artículo 117 del Código Procesal Penal, que indica que el fiscal “podrá ser recusado cuando existan motivos graves y fundados que afecten la objetividad en su desempeño”.

La recusación será resuelta por el fiscal superior, en este caso, el Procurador General, Jorge Miquelarena, y quien recusa podrá pedir la revisión de esa decisión ante el tribunal.

La recusación se resolverá, en todos los casos, en audiencia oral con intervención de todas las partes y no se suspenderá en caso de ausencia injustificada de alguna de éstas. Fuente: Jornada