PUERTO MADRYN (ADNSUR)- La Asociación de Magistrados y Funcionarios Judiciales de Chubut rechazó los términos de un pedido elevado días pasados por el Colegio de Abogados de Puerto Madryn al Superior Tribunal de Justicia para que a partir del 13 de abril se reestablezca el servicio de justicia en la provincia.

El comunicado, que lleva la firma de la Dra. Carina Estefanía, en su rol de presidenta de la AMFJCh, rechaza los términos del pedido efectuado por los abogados madrynenses “por no responder a la realidad” y al mismo tiempo omitir que “la suspensión de la administración de justicia se deriva de la decisión del Poder Ejecutivo Nacional de disponer el aislamiento social obligatorio y ante ello, el Poder Judicial necesariamente debe amoldar sus actividades a las decisiones adoptadas por las autoridades legitimadas para fijar las políticas públicas sanitarias”.

También considera que las expresiones de la nota elevada al Dr. Mario Vivas, en su carácter de presidente del STJ, “desconocen que durante la pandemia, muchas y muchos magistradas/os y funcionarias/os judiciales seguimos trabajando y lo hacemos ordenadamente y brindando una respuesta inmediata y eficaz”.