La advertencia de un comisario de Comodoro a los padres tras la fiesta clandestina de menores: "Deberían..."
Hugo Morales, de la policía de Kilómetro 8, se refirió a la fiesta ilegal, desarticulada el fin de semana en la zona norte de la ciudad.
El pasado sábado 10 de mayo por la madrugada, la policía desarticuló una fiesta clandestina que reunía a decenas de menores de edad (entre 14 y 16 años) en el barrio Standard Norte de Comodoro Rivadavia. Este lunes, Hugo Morales, de la policía de Kilómetro 8, se refirió a la fiesta ilegal y advirtió a los padres de los menores, luego de lo ocurrido.
Cabe recordar que el evento se realizó en una vivienda particular ubicada sobre la calle Código 2.456 y había sido previamente detectado por la policía a partir de tareas de investigación a lo largo de la semana. En cuanto al operativo, se llevó a cabo entre la 1:25 y las 2:23 horas. Además, se constató la presencia de al menos 37 adolescentes provenientes de distintos barrios de la ciudad. Según informaron fuentes policiales, la fiesta era organizada por dos personas mayores de edad, presuntamente dueñas del inmueble.
Los menores accedían al evento pagando una entrada de $3.500 y debían llevar su propia bebida alcohólica. Si bien al lugar se presentaron agentes municipales de habilitaciones comerciales y preventores urbanos, no pudieron intervenir al tratarse de un domicilio privado. Por esa razón, se solicitó el retiro voluntario de los asistentes, quienes se dispersaron sin generar conflictos.
Durante los patrullajes preventivos realizados esa misma noche, también se detectó a varios menores camino a la fiesta con bebidas alcohólicas en su poder, las cuales fueron secuestraas en presencia de testigos.
Entre lo incautado se encontraban latas de cerveza (Quilmes, Brahma y Heineken), cajas y botellas de vino (Toro, Resero y Viña de Bilbao), vodka (Sky, Smirnoff y 67), una botella de Fernet Branca y un Dr. Lemon de un litro. La Policía labró un acta de infracción que fue elevada al Tribunal de Faltas para su correspondiente tratamiento.
LAS DECLARACIONES DEL COMISARIO
Morales explicó que “durante la madrugada se identificaron unos 15 menores que circulaban por la vía pública consumiendo alcohol. Cerca de las 3 de la mañana pudimos confirmar el domicilio donde se llevaba a cabo la fiesta”, detalló.
“En lugar de recibir felicitaciones por nuestra intervención, muchos padres nos reclaman porque sus hijos aparecieron en fotografías que luego circularon en medios. Deberían preocuparse más por saber dónde están sus hijos”, resaltó el comisario.
Respecto a la modalidad de organización de los adolescentes, el comisario sostuvo que se realiza a partir de grupos cerrados de redes sociales. De esta manera, reveló que se encuentran trabajando para “identificar estos eventos”. “Hay que destacar el trabajo del personal de calle, que logró intervenir con rapidez”, añadió.
Con información de Del Mar Digital, redactada y editada por un periodista de ADNSUR
