PUERTO MADRYN (ADNSUR) - La abogada del ex gobernador Martín Buzzi, Valeria Corbacho, pide recusar a los fiscales Daniel Báez y Silvia Pereyra. Es en el marco de la audiencia en la que se define si Buzzi va  a juicio por la entrega de un crédito de 10 millones al empresario Omar “Cura” Segundo cuando estaba al frente de Alpesca. Según pudo saber ADNSUR, la defensa de Buzzi cuestionó cómo se valoró la prueba. Dijo que los testimonios fueron evaluados de manera sesgada por la Fiscalía. El juez es Fabio Monti.

La abogada de Buzzi planteó además el apartamento del fiscal de Estado, Diego Martínez Zapata (querellante) de la causa. Indicó que no debe actuar en defensa de intereses particulares. "No debe tomar partido ni actuar por revanchismo político. Debe ser objetivo en su función".

Este lunes se define si Martín Buzzi y varios ex funcionarios de su gestión van a juicio oral en la audiencia preliminar que se realiza en el Tribunal de Cuentas de Rawson.

Es por el crédito express de 10 millones de pesos otorgado al empresario Omar “Cura” Segundo cuando estaba al frente de la pesquera, dinero que no se devolvió.

Mientras tanto, el ex gobernador denunció “persecución política”.

El empréstito lo otorgó el Gobierno pese a la oposición de directivos del Banco del Chubut y los síndicos de Corfo.

Poco tiempo antes en otra planta pesquera de Segundo, Poseidón, había sido encontrado el mayor cargamento de droga en la historia de la Patagonia, entre cajas de langostinos.

El entonces bloque de diputados provinciales de Chubut Somos Todos fue denunciante en la causa en la que ahora están procesados el ex gobernador Buzzi, el ex ministro Coordinador, Carlos Tomás Eliceche, la ex ministro y actual diputada del FPV, Gabriela Dufour, y el ex ministro de Agricultura, Pedro Zudaire, además del empresario Omar «Cura» Segundo y su hijo Juan Paulo.

En la audiencia preliminar también se encuentran Claudia Mundet, quien se desempeñaba como gerente general de Corfo; y los directores Gustavo Simón, Diego Hernández, Ernesto Siguero y Enzo Omar Romero Belastin.

Los ex funcionarios provinciales están procesados por incumplimiento de los deberes de funcionario público, abuso de autoridad y administración fraudulenta.

Segundo está imputado de administración fraudulenta, en calidad de partícipe necesario.