Sebastián Raúl Barría de 35 años y Micaela Marlene Ortellado de 28 serán investigados como presuntos autores de los delitos de encubrimiento y desobediencia a la autoridad. La pareja fue detenida luego de una persecución vehicular que finalizó en las calles del barrio Progreso en Sarmiento. Fiscalía sostiene que es probable que ambos estén vinculados con robos ocurridos durante la última semana en esa localidad. 

Los hechos ocurrieron este viernes cerca de la 1 de la madrugada en la intersección de la Avenida San Martín y 28 de Julio de Sarmiento. Allí, personal policial se encontraba a bordo del móvil realizando un recorrido preventivo cuando observaron una camioneta Ford Eco Sport azul circulando a baja velocidad y con las luces apagadas.

La "viuda negra" comodorense y su compañero serán investigados por el delito de encubrimiento y desobediencia a la autoridad

Según los investigadores, el vehículo era de similares características al utilizado en un hecho de robo ocurrido el miércoles 11 de mayo en una casa de la calle Pietrobelli. En este marco, los policías le pidieron al conductor que se detenga, pero éste se dio a la fuga por la Avenida San Martín en dirección norte, girando en Avenida 12 de Octubre en dirección oeste - este hasta el final de la Avenida 2 de abril. 

Luego, la persecución continuó por las calles del barrio Progreso hasta que la camioneta fue interceptada cuando intentaba ingresar a un terreno baldío. En este contexto, los ocupantes del rodado fueron identificados como Sebastián Raúl Barría acompañado por Micaela Ortellado.

La "viuda negra" comodorense y su compañero serán investigados por el delito de encubrimiento y desobediencia a la autoridad

Asimismo, el funcionario Castro Albornoz, señaló, que en el interior de la camioneta se logró observar una tablet y un par de zapatillas. Estos elementos estarían vinculados con investigaciones por hechos de robo ocurridos en la última semana en Sarmiento. Por estas razones, el investigador consideró que los detenidos tenían en su poder esos elementos, a sabiendas de su origen espurio.

Según informó Fiscalía, se declaró legal la detención de los dos imputados y dieron un plazo de seis meses para la investigación. El representante de Fiscalía propuso que se investigue a Barría como presunto autor del delito de desobediencia a la autoridad en concurso real con encubrimiento. Por otra parte, Micaela Marlene Ortellado, debe ser imputada como presunta autora del delito de encubrimiento.

La "viuda negra" comodorense y su compañero serán investigados por el delito de encubrimiento y desobediencia a la autoridad

Asimismo, pidió que se impongan medidas sustitutivas para ambos por peligro de fuga en base a los antecedentes. Ahora, los sospechosos deben presentarse semanalmente ante las autoridades de la oficina judicial de Comodoro. También pidió una orden de prohibición de contacto para que no puedan ir a Sarmiento.

Con respecto a los antecedentes condenatorios de Barría, mencionó cuatro condenas judiciales por hechos de: robo, encubrimiento, y violación de domicilio. Por su parte, Marlene Ortellado, cuenta con antecedentes condenatorios por los delitos de robo simple. Para finalizar, pidió que los imputados se presenten en las oficinas del Área de Criminalísticas, a los fines de proceder a su correcta identificación y la aplicación de una medida de investigación.

La "viuda negra" comodorense y su compañero serán investigados por el delito de encubrimiento y desobediencia a la autoridad

A su turno, el abogado defensor Marcelo Catalano, cuestionó la legalidad de la detención de sus asistidos. En consecuencia, requirió que se declare ilegal la detención de Ortellado. Asimismo, no puso objeciones al procedimiento de detención por desobediencia de Barría. También, formuló oposición al pedido de apertura de investigación realizado por el Ministerio Público Fiscal, por el delito de encubrimiento. Sobre el final de la audiencia, el juez Alejandro Rosales, resolvió declarar legal la detención de los imputados.

También formalizó la investigación preparatoria de juicio en orden a los hechos descriptos y la calificación legal provisoria propuesta. En punto a los antecedentes y los motivos del pedido de medidas de coerción, consideró que el planteo del funcionario de fiscalía, no fue fundamentado en orden al riesgo procesal de peligro fuga. Por estas razones, no hizo lugar al requerimiento. Finalmente, otorgó el plazo de seis meses de investigación y autorizó las medidas de identificación e investigación.  

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer