CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Anahí Alaniz fue descubierta hace un mes, en un micro en Tunuyán con una falsa panza de embarazada, donde ocultaba cuatro kilos de cocaína. Quedó detenida y en un juicio abreviado le dieron una pena de cuatro años y medio de prisión.

La mujer fue detenida junto a su pareja, con más de cuatro kilos de marihuana en Tunuyán, Mendoza, cuando viajaban en un colectivo con destino a Caleta Olivia, Santa Cruz. Una gran cantidad de droga fue encontrada en un paquete que llevaba la mujer en el vientre, intentando simular un embarazo.

Durante el procedimiento, se descubrió que debajo de un abrigo, llevaba una camisa blanca manga corta y dos musculosas reductoras que trataban de ocultar un bulto que aparentaba ser el vientre de una embarazada. Sin embargo, en el interior de una carcasa hecha con cartón y papel de diario, con engrudo y envuelta en papel film, se hallaron 15 paquetes rectangulares de diferentes tamaños con drogas.

Tras un mes de su detención, en los estrados de la Justicia Federal se llevó a cabo  un juicio abreviado, y se acordó entre las partes una pena de 4 años y medio de prisión y multa de 45 unidades fijas por considerarla coautora del delito de transporte de estupefacientes.

Y su pareja, identificada como Dante Jesús Colchad (35), el acuerdo fue de 4 años de prisión, en concurso real con adulteración de identidad, ya que al momento de ser detenido dijo llamarse Sergio Elio Colchad, exhibiendo un documento que en realidad pertenecía a su hermano, indicó El Diario Los Andes.