"Barbi" era una perrita comunitaria que vivía en la zona de Km3. Era muy querida por los vecinos que la alimentaban y la mimaban cada vez que se acercaba y por lo que su muerte causó gran dolor en la comunidad.

 El sábado 11 de febrero, con las pocas fuerzas que aún le quedaban, llegó hasta la casa de una de sus cuidadoras. Tenía una puñalada que horas después, en medio de una salida urgente a la veterinaria, terminaría con su vida. 

Los vecinos rápidamente se movilizaron para exigir que se identifique al autor del salvaje ataque a Barbi. Un mural con su imagen se pintó en inmediaciones de donde la perra solía verse.

A casi un mes de su asesinato, los vecinos siguen exigiendo justicia y que el caso no quede impune, ya que su asesino sería un vecino que estaría identificado y que ya habría atacado antes a otros animales.

Justicia por Barbi
Justicia por Barbi

SE NECESITAN 5 MIL FIRMAS

Se lanzó una junta de firmas -a  través de la plataforma Change.Org Justicia por Barbi- para exigirle a las autoridades que se haga justicia y que su caso no quede en el olvido:  "Barbi fue brutalmente asesinada. Necesita descansar en paz, merece justicia"

“La policía, la brigada de investigaciones y la fiscalía trabajan en la investigación y hasta el momento hay un sospechoso que anteriormente habría atentado contra la vida de otros animales de la zona, pero se necesitan más pruebas y testigos del hecho”, precisaron en el pedido.

Además, pidieron ayuda con una firma “para que este caso no quede en el olvido de la justicia ni de las de personas. No podemos permitir que estas cosas pasen y tampoco podemos naturalizar estos actos de violencia y crueldad hacia otro ser vivo”, afirmaron.

El sábado se cumple un mes del asesinato de Barby.
El sábado se cumple un mes del asesinato de Barby.

El sábado 11 de marzo al cumplirse un mes de su muerte, se realizará una manifestación  a las 15:30 horas, en el mural realizado en memoria de Barbi en km 3, para exigir justicia para la querida perra comunitaria de km 3.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer