El miércoles1 de septiembre, Julieta López sufrió un grave accidente cuando circulaba en su moto por la zona de Playa Unión, fue embestida por el conductor de un auto que escapó dejándola tirada en la calle y herida. El conductor fue detenido más tarde por la policía, luego de que vecinos lo atraparan y golpearan.

A casi una semana del accidente, ADNSUR habló con  Alejandro López, hermano de la joven, quien contó detalles del accidente que provocó que su hermana perdiera su pie debido a la gravedad de las lesiones.  “Yo había llegado en esos días desde Comodoro, habíamos ido a comprar unas hamburguesas.  Nosotros estábamos en el auto con un amigo y ella iba por la zona del puerto pero quería ir en su moto. Fuimos los primeros en llegar al lugar del accidente porque -luego del choque- Julieta alcanzó a hacer una llamada", recordó.

Debido a la gravedad de las lesiones por el impacto del auto, cuyo conductor escapó en el momento y luego fue detenido, la joven perdió su pie izquierdo. Su hermano reconoció que "es chica muy fuerte y tiene una gran personalidad, pero ahora tiene algunos minutos al día donde está bien que es la sedación pero –cuando se reduce ese efecto- se deprime bastante y se angustia".

Julieta sigue internada tras ser intervenida quirúrgicamente:  "En estas horas estaba en el quirófano con una atención específica sobre sus heridas”, precisó Alejandro, y afirmó que a futuro, va a necesitar apoyo económico "para sostenerse y para afrontar una prótesis dentro de 1 año más aproximadamente".

Dictaron 3 meses de prisión preventiva para el conductor del auto. Foto: ADNSUR
Dictaron 3 meses de prisión preventiva para el conductor del auto. Foto: ADNSUR

“Ella trabajó en la industria pesquera pero –en la actualidad- hacía todo tipo de tareas como la venta de ropa, envío de productos con la moto para solventarse”, señaló.

A partir de este accidente, Alejandro deberá dejar la ciudad petrolera y retornará a Rawson para acompañar junto a su mujer y su hijo de 6 años "ella va a necesitar mucha ayuda cuando se instale en su casa. La acompañé en distintos momentos de su vida y justo fui a Rawson a verla y esa noche se produjo este hecho", lamentó.

El hombre contó además que trabaja en distintas tareas de la construcción. "Hace 2 años que trabajo en Comodoro y estoy muy bien laboralmente. Ya tenía trabajos reservados hasta febrero pero ahora tengo que cancelar todo y encargarme de ayudar a mi hermana", aseguró.

En cuanto a la situación judicial, Alejandro precisó que "hay un abogado que se ofreció porque le interesaba el caso pero no contamos con mucho dinero. Recién, estamos empezando a ver cómo se puede encarar ese tema, también. Por el momento, uno de los responsables está en prisión preventiva por 90 días”.

Para colaborar con Julieta, podes hacerlo con los siguientes datos de mercadopago: Rosana Julieta Lopez CVU: 0000003100003419142280 - Alias: tapa.otro.copos.mp - CUIT/CUIL: 27384198967 CVU: BANCO PATAGONIA O340362208362004130001