CAPITAL FEDERAL (ADNSUR) - La expresidenta Cristina Kirchner deberá declarar en el juicio que investiga irregularidades en la concesión de la obra pública en Santa Cruz el próximo lunes 2 de diciembre, ocho días antes de asumir la vicepresidencia. Por su parte, el empresario santacruceño Lázaro Báez, debía declarar este lunes a la mañana ante el Tribunal Oral Federal 2, pero se negó a hacerlo.

Cristina Kirchner está acusada de ser la jefa de una asociación ilícita que desde el Estado le asignó de manera presuntamente irregular 52 obras públicas a las empresas de Báez para la provincia de Santa Cruz.

El juicio comenzó en mayo pasado y durante las primeras audiencias la expresidenta asistió a las audiencias en las que se leyó la acusación en su contra, según consignó Radio Mitre.

Con el correr de las jornadas, la expresidenta pidió permiso para ausentarse a las indagatorias del resto de los 12 acusados y aprovechó para viajar en varias oportunidades a Cuba, donde se encuentra internada su hija Florencia bajo tratamiento médico.

Durante su indagatoria, la vicepresidente electa podrá declarar o bien negarse a hacerlo. Sin embargo, su abogado, Carlos Beraldi, adelantó en charlas informales que la senadora tiene previsto declarar.

Su presencia para esa instancia del juicio es obligatoria en los tribunales de Comodoro Py.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer