La Dra. Camila Banfi y el Dr. Daniel Esteban Báez, integrantes de la sala penal del Superior Tribunal de Justicia de la provincia del Chubut y coordinadores de la «Comisión para la implementación, seguimiento, mejora y capacitación del sistema de Juicio por Jurados y Juicio por Vocales Legos», mantuvieron este jueves una reunión informativa con el Decano de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia, Dr. Rubén Gustavo Fleitas.

Encuentro

Durante el encuentro desarrollado en la sala de acuerdos “Dr. Ruben Antonio Simonet”, los magistrados informaron a Fleitas los alcances de la Ley XV N° 30 que establece en nuestra provincia la implementación del juicio por jurados. 

Convenio

En virtud de la pronta implementación de la novedad procesal, ambas partes evaluaron llevar adelante un convenio específico, cuyo objetivo sea la implementación de actividades por parte de la Alta Casa de Estudios y que esa formación académica puntual sea en el marco de Posgrados, Diplomaturas universitarias, Talleres, Jornadas, Seminarios, Cursos e investigación a dictarse en todas las sedes con las que cuenta la Universidad, como así también en otras localidades que el Superior Tribunal proponga a tal fin. 

Con información de la Agencia de Comunicación Judicial / Superior Tribunal de Justicia

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!