El tribunal de debate fue presidido por Raquel Tassello e integrado por Miguel Caviglia y Daniela Acuri, jueces penales; por el Ministerio Público Fiscal asistió Marcelo Crettón, fiscal general; la querella en representación de la madre de la víctima fue ejercida por Daniel López; en tanto que la defensa del imputado por Guillermo Iglesias, abogado particular del mismo. Asimismo se encontraban presentes en la sala familiares de la víctima acompañados por profesionales del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito SAVD; y también del imputado.

Uno de los testimonios escuchados en la sala fue el de un menor de edad que vivía en el complejo de las 1008 viviendas en el momento del hecho, estaba por acostarse a dormir y escucha voces que piden ayuda en la calle. Eran tres chicos y uno tirado en el piso. Baja y le acerca un vaso de agua al que estaba tirado, luego aparece el patrullero y lo ayuda a cargar para llevarlo al Hospital.

Seguidamente, depuso el oficial Hugo Morales, respecto del acta de allanamiento efectuado en domicilio del imputado Cristian Rua, secuestros y detención del mismo.

Luego, el responsable de Área de Criminalística local, Cristian Cayún, quien se refirió al secuestro de elementos y sus correspondientes cadenas de custodia.

Finalmente se escuchó a Cintia Fernández declarando sobre la pericia de mecánica del hecho y el análisis de la autopsia, el informe ocular y la secuencia fotográfica del mismo. También realizó el análisis del rastro de manchas hemáticas dejado por la víctima.

EL HECHO

El suceso ventilado en juicio acaeció el pasado 13 de mayo de 2015, a las 01.00 hs. aproximadamente, cuando la víctima Mauro Villagra junto a dos amigos se apersonaron en el sector 5, del barrio 30 de octubre (1008 viviendas) para comprar cerveza y son interceptados por 5 personas entre las que se encontraba el imputado, Cristian Rua. Se produce un enfrentamiento mediante golpees de puño, entre la víctima y el imputado, momento en que Rua extrae un arma blanca y comienza a arrojar puntazos contra la humanidad de Villagra, produciéndole cinco heridas. Una de ellas lesiona el corazón. Luego de la agresión Rua se dirige a un palier y la víctima es trasladada al Hospital Regional donde fallece como consecuencia de las heridas recibidas.