Este miércoles, se concretó una nueva jornada de debate en relación al homicidio de José Oviedo ocurrido el pasado 25 de marzo de 2019 en Fracción 14, que tiene como imputados a Franco Bustos, María Hernández, Cesar Hueica, Diego Damián y Guillermo Metraillet; y Jonathan Barrera. En la fecha, se concluyó con la incorporación de la prueba testimonial de cargo, de la parte acusadora, en tanto que mañana se continuará con la testimonial de las defensas.

El pasado martes, durante el debate, una testigo brindó una ampliación de su declaración acerca de unos videos que “le mandaron y luego se los pasó por WhatsApp a la fiscal Banfi”. Luego los borró.

Según informó el Ministerio Público Fiscal sobre el testimonio de la testigo, tuvo dos contactos con la fiscal Banfi, uno en la vía pública y otro en la fiscalía.

Durante la jornada de este miércoles, se concluyó con la incorporación de la prueba testimonial de cargo, de la parte acusadora, en tanto que este jueves se continuará con el testimonio de las defensas
Durante la jornada de este miércoles, se concluyó con la incorporación de la prueba testimonial de cargo, de la parte acusadora, en tanto que este jueves se continuará con el testimonio de las defensas

Por otro lado, un oficial inspector de la Brigada de Investigaciones declaró que realizó un allanamiento donde se detuvo a Hernández y secuestró de prendas de vestir y el teléfono celular de la nombrada.

Otro testigo dijo ser quién grabó los videos, y quien le envió el material a la anterior testigo, recordando que en un principio estuvo imputado en la causa.

En este sentido, un suboficial de la Brigada que realizó un informe sobre los videos comentó que identifica a 13 personas (sujeto Nro. 1 al 13) y lo que realiza cada uno. No todas las personas pegaban en el video. Personal policial intentaba alejar a las personas, pero era superado. Luego se realizó otro informe identificando quién era cada persona y se analizan fotogramas del video referido.

Un nuevo miembro de la Brigada recordó que intervinieron en el hecho, primero por una denuncia de abuso, y luego por una pueblada, primero en un templo umbanda y luego en la casa de la víctima. Oviedo se retira por la parte posterior y lo corren en dirección a los Bretes. Es alcanzado por personal policial y la gente exaltada le da alcance a la víctima. Luego analizó un video filmado por un celular, con secuencias de la agresión a Oviedo y lo plasmó en un Informe.

El tribunal de debate fue conformado por los jueces penales Mariano Nicosia, Raquel Tassello y María Lura Martini; el Ministerio Público Fiscal fue representado por Héctor Iturrioz, fiscal general, la defensa de los seis imputados fue ejercida por María Cristina Sadino, Lucía Pettinari, defensoras públicas; Francisco Miguel Romero y Olga Figueroa, defensores particulares.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!