El Tribunal integrado por los jueces Miguel Caviglia, de Comodoro Rivadavia, Fabio Monti de Trelew y Jorge Novarino de Sarmiento, resolvió durante el primer día del juicio pasar a un cuarto intermedio hasta el miércoles 4 de agosto a las 10 de la mañana.

El juicio comenzó este lunes pasadas las 9 de la mañana y allí se juzgará la causa que investigó un sistema de facturas “truchas” por elementos que nunca fueron entregados durante la emergencia, como leña, colchones, pasto, agua y carne, entre otros. Se estima que el perjuicio al erario público superaría los 15 millones.

La primera audiencia se inició con un planteo del abogado, Fabián Gabalachis, representante de Diego Correa y Franco Finiguerra, quien solicitó el sobreseimiento de sus asistidos por haberse vencido los plazos del proceso y extinción de la acción penal. El pedido fue rechazado tanto por la fiscalía como por las querellas.

Tras escuchar a las partes, los jueces pasaron a deliberar y el debate se retomará el próximo miércoles 4 de agosto a las 10 horas donde se dará a conocer su decisión al respecto.
 

Gabalachis pidió la absolución de sus asistidos. Foto: MPF
Gabalachis pidió la absolución de sus asistidos. Foto: MPF

Son doce los acusados, entre comerciantes y ex funcionarios, entre ellos, Diego Correa y Diego Luthers, ex integrantes de la Secretaría Privada durante la gestión de Mario das Neves, ya condenados en otra causa por corrupción.