A través de un comunicado, la Oficina Anticorrupción anunció que renuncia a su rol como querellante en la causa que investiga el direccionamiento de los contratos de obra pública en favor del empresario Lázaro Báez, y asegura que decidió no acusar a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

“No habiendo prueba propuesta por la representación de este organismo pendiente de producción, se solicita que se aparte a esta Oficina Anticorrupción del rol de querellante”, reza el escrito que lleva la firma de Sergio Aleo, abogado de la Oficina Anticorrupción.

El caso había comenzado a ser investigado desde 2016, y el juicio comenzó en mayo de 2019. La causa acusaba a Cristina Kirchner acusado de ser jefa de una asociación ilícita que defraudó al Estado al favorecer con millonarios contratos a Austral Construcciones.

Según consta la investigación, la empresa de Lázaro Báez habría sido beneficiada con 51 licitaciones públicas para obras viales en la provincia de Santa Cruz, por más de $46.000 millones. 

El TOF 2 -integrado por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso- fijó el 11 de julio como fecha de inicio de los alegatos, que se podrán seguir en vivo.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!