RAWSON (ADNSUR) - Para los próximos días, lunes y martes se esperan jornadas intensas en el juicio de la causa Revelación. Serán 13 los testigos que expondrán su declaración, quienes en su gran mayoría se desempeñaron en el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), organismo que en ese momento estaba a cargo de Juan Martin Bortagaray.

Los testimonios darán cuenta de cómo era el accionar ilícito de la asociación integrada por Diego Correa, Alejandro Pagani, Pablo Oca y Martin Bortagaray, maniobra que estaba debidamente organizada entre los distintos funcionarios públicos que pertenecían a diferentes ministerios de la Provincia del Chubut durante el pasado gobierno del ex gobernador Mario Das Neves.

Por otro parte, les tocará dar testimonio en el debate a personas que tuvieran conocimiento en la compra de canal 9 de Comodoro Rivadavia, maniobra en la cual también intervino la asociación ilícita entregada por Diego Correa y compañía, según detalló el Ministerio Público Fiscal. 

Cabe mencionar que fueron hallados distintos cheques los cuales  presuntamente se utilizaron para realizar la compra de Canal 9; estos cheques provienen de la obra pública, es decir, cheques obtenidos de manera ilícita.

De esta manera va llegando a su fin el listado de testigos propuestos por el Ministerio Público Fiscal.