COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Este jueves a la mañana se realizó por videoconferencia un procedimiento abreviado por un robo contra la propiedad que tiene como único imputado a Carlos Agustín Tascón quien, asesorado por su defensora, aceptó voluntariamente su autoría y participación en el hecho que se le imputa, como así también la pena impuesta de un año y seis meses de prisión. Esta pena le fue unificada con una condena anterior en tres años y cuatro meses de prisión efectivos y declaración de reincidencia por primera vez.

El hecho imputado en el juicio abreviado ocurrió el 11 de noviembre de 2019, siendo aproximadamente 15:40 hs, cuando Carlos Tascón, se presentó en el local comercial que gira bajo la razón social “Sachetti Comunicaciones” en Av. Rivadavia al 2600, del barrio Ceferino de esta ciudad. Allí,con un trozo de baldosa provocó la rotura del vidrio de un ventanal de grandes dimensiones, e ingresando al interior del local sustrajo; 15 mil pesos un celular táctil Samsung; una Notebook Acer Aspire; y un cargador Acer, dándose inmediatamente a la fuga.

El accionar fue advertido por un comerciante, quien dio aviso inmediato al Centro de Monitoreo Urbano, y al dueño del local comercial, aportando las características físicas y de vestimenta de Tascón.

Cuando llegó la policía por la calle Soldado Almonacid frente a la Parroquia “San Jorge” observaron a Tascón ingresando a un terreno baldío con elementos electrónicos en sus antebrazos, por lo que éste, al percatarse de la presencia policial, arrojó los elementos al suelo, intentando darse a la fuga, siendo inmediatamente alcanzado por los uniformados, quienes lo detuvieron y recuperaron los elementos electrónicos, no así el dinero sustraído.

Presidió el acto Martín Cosmaro, juez penal; por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente Julio Puentes, fiscal general; en tanto que la defensa de Tascón fue ejercida por Vanesa Vera, abogada de la Defensa Pública.