COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Los jueces de Comodoro Rivadavia llevan adelante este viernes por la mañana una movilización para exigir el pago de salarios atrasados. Se sumó al reclamo la Asociación de Magistrados y docentes de la ciudad.  

La concentración comenzó pasada las 10 de la mañana en las escaleras del edificio de tribunales ubicado sobre Avenida Yrigoyen para expresar su reclamo. 

Al respecto, el juez Miguel Caviglia, manifestó que “esto va más allá de nuestra labor, vemos con mucha preocupación esta situación, no se están dando las respuestas, hace más de 50 días que cobramos la última remuneración”. 

Y señaló que “vemos con preocupación que en todos los ámbitos del Estado la situación es angustiante, como lo es la educación, salud.”. Mientras que repudió la intención de querer enfrentar a la justicia con la sociedad “en base de que ganamos mucho, no hace más que reflejar que no tienen ningún argumento,", indicó. 

Por su parte, el juez Alejandro Soñis destacó que “hay muchas mujeres aquí presentes que son sostén de familias y están en una situación muy complicada desde el punto de vista económico. Es hora de que se conozca la situación que estamos pasando”, dijo. Y no descartó seguir adelante con otras medidas de reclamo: “Hoy estamos sin cobrar junio, julio y agosto. Estamos poniendo de todos nuestros recursos para que la justicia siga trabajando a diario, más de la cuenta por esta situación de pandemia”. 

Asimismo, la jueza Mariel Suárez manifestó que no se trata de un reclamo solo de la justicia, sino que “estamos todos los sectores del estado, los docentes se sumaron a la movilización y el personal de salud, y seguridad; esto es un reclamo unánime”, dijo. Y recordó que hace dos años que la provincia paga sueldos atrasados.