COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SiTraJuCh) decretó un paro para el lunes, martes y miércoles ante los incumplimientos salariales del Gobierno provincial.

La medida fue ratificada en asamblea que realizaron en las delegaciones de Comodoro Rivadavia, Rawson, Esquel, Lago Puelo, Trelew, Puerto Madryn y Sarmiento. También se comenzó a debatir sobre la propuesta que llevarán el jueves cuando se desarrolle la discusión por la derogación de la acordada del Superior Tribunal de Justicia (STJ), que implica que en algunos sectores trabaje el 70% del personal judicial durante la realización de medidas de fuerza para garantizar el funcionamiento mínimo del servicio.

Raúl Belcastro, secretario general de SiTraJuCh, explicó: “No hemos tenido una propuesta del STJ, pero seguimos rechazando la acordada y en la movilización del miércoles (pasado en Rawson) acordamos que nos reuniremos el jueves 5 a las 10. Por eso nos comprometimos a realizar asambleas en todos los sectores”, dijo a El Patagónico.

Belcastro aseguró que la base de cualquier propuesta que se analiza por parte de los trabajadores judiciales es que se derogue “esta acordada que está violentando el derecho de huelga”.

El dirigente gremial también cuestionó que el Gobierno provincial no brinde una certeza sobre el pago de los haberes. “Todavía no hay fecha cierta del pago del tercer y cuarto rango (de los haberes de enero) y seguimos con paro y retención de servicio. En los próximos días evaluaremos cómo continuamos”, indicó.