RAWSON (ADNSUR) – En el marco del paro determinado por 24 horas, los trabajadores judiciales decidieron este jueves por la mañana, comenzar a acampar afuera del edificio del Superior Tribunal de Justicia (STJ), en Rawson, ubicado en la calle Paraguay 89, el cual se mantiene cerrado y hay presencia policial.  

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de Chubut (SiTraJuCh) llevó a cabo un paro  para este el lunes, martes y miércoles, pero en asamblea los trabajadores decidieron extender la medida por 24 horas más.

Judiciales de Chubut siguen de paro y acampan en el edificio del Superior Tribunal de Justicia

Los judiciales reclaman por los sueldos del tercer y cuarto rango, que en algunos casos, se adeuda hasta dos meses. Según pudo saber ADNSUR, cerca de las 9 d ela mañana, comenzó una reunión entre referentes de Sitrajuch y miembros del STJ. De no haber novedades, el acampe continuará.

Gabriela Huenchual, referente de los judiciales, explicó: “Determinamos paro total de 24 horas, sin cubrir las guardias.  Llevamos dos meses sin cobrar nuestros sueldos”, dijo a FM Cadena Tiempo. Y destacó que en el edificio hay alrededor de 30 policías.