COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Desde el gremio de Judiciales, José Luis Ronconi, informó que se harán asambleas en torno a la medida que implica el pago escalonado de los salarios. Al respecto, cuestionó que “nos parece muy grave esta discriminación al interior de los trabajadores y es intolerable”.

En contacto con La Cien Punto Uno, Ronconi informó que “hacemos asamblea en Tribunales se van a producir en toda la provincia; ayer hicimos una y había mucho malestar. Sobre todo en aquellos compañeros que son únicos ingresos en la casa”.

“Se suma la perdida de salario porque la tarjeta de crédito te cobra desde el día de cierre y es un perjuicio enorme porque llegan a tasas del 60%  o bien la tasa no es la misma con la que se tomó un crédito”, indicó.

Además, planteó que “en el caso del Poder Judicial, ninguno de nosotros puede tener una actividad extra y por lo tanto son los únicos ingresos que tenemos”.

“Hay una cadena de perjuicios que es desestabilizante para cualquier estructura familiar. Nos parece muy grave esta discriminación al interior de los trabajadores y es intolerable”, planteó.

Y agregó que “es un pago que no cubre la legal forma y tiempo. Es una rotura de contrato por parte de la Provincia que nos genera la posibilidad de iniciar acciones que van a provocar perjuicios. Dicen transferir el déficit a los trabajadores. Y están quebrando el estado de derecho”.