COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El robo se produjo este lunes a la salida de la sucursal del Banco Chubut de Km 3. Luego de cobrar sus haberes, la jubilada salió del banco y “un pibe vino y me abrazo diciendo “hola abuela”. Me dijo eso y en eso cortó la correa de la cartera y se fue corriendo”, explicó. La mujer no realizó la denuncia y desde la entidad indicaron que no pueden hacerse cargo del hecho. Por el robo, la mujer se descompensó y fue llevada al hospital.

“Todo fue súper rápido. El pibe vino y me abrazó, ‘hola abuela’ me dijo y en eso cortó la correa de la cartera y se fue corriendo” relató la damnificada, a Diario Crónica.  Además, se informó que la mujer no realizó denuncia alguna porque considera que no recuperará el dinero.

La damnificada fue asistida por el mismo personal del Banco quienes le explicaron que no pueden hacerse cargo de nada porque el robo se produjo fuera de la entidad. Por tal motivo, la abuela se descompensó por lo que fue llevada al hospital para ser atendida por una suba de presión.

“Creí que era un alumno de mi hijo que me reconoció y me venía a saludar”, le contó la a sus allegados que saben que su hijo fue un docente de trayectoria y que a pesar de haber fallecido hace algunos años, fue recientemente recordado en algunos actos.

Desde la Comisaría de Mosconi, confirmaron que no se registró la denuncia. De acuerdo a lo explicado, la abuela Salva decidió no denunciar entendiendo que de todas maneras ya no iba a recuperar el dinero robado.

Ante el hecho ocurrido, desde el Banco recomiendan acompañar a los ancianos a cobrar sus jubilaciones en la medida de lo posible o en todo caso, no contar el dinero abiertamente y de ser posible abordar rápidamente el colectivo. Esta mañana, luego de recuperarse del incidente la abuela razonó: “era poquita plata, no le va a alcanzar para nada”, lamentó.