El cuerpo de la mujer encontrada en horas del mediodía del jueves en la costanera de Comodoro Rivadavia, fue identificado como A.D, una mujer de 29 años que permanecía desaparecida desde el día 26 de mayo. Por estas horas, se aguarda que el cuerpo sea sometido a la autopsia para determinar las causas de muerte.

El fiscal de Comodoro Rivadavia, Marcelo Crettón, contó a Periodismo de 10 de CNN Radio, que la denuncia por la desaparición de la mujer se realizó el jueves por la mañana por parte de su hermana, ya que la joven se ausentó de su domicilio y esto fue constatado por su pareja. “Él sale a las 5 de la mañana y cuando regresa a las 7 de la tarde, no estaba más”, precisó.

El cuerpo fue encontrado el jueves en horas del mediodía en el agua en la zona cercana al puerto, “Ahora lo que corresponde es la autopsia. Se va a hacer por una cuestión de protocolo a partir del sábado a la mañana”, indicó el fiscal tras indicar que como el cuerpo estaba sumergido estiman que demandará unas 36 horas.

Asimismo, Crettón señaló que criminalística "constató escoriaciones”, no obstante,  indicó que eso deberá ser analizado por el cuerpo médico forense. 

Si bien podría tratarse de un suicidio aclaró que “siempre se toman todos los recaudos en el caso de confirmar o bien de tratarse de un delito”, y en este marco, agregó que “se trabaja en la intervención de otra persona en esta cuestión, una vez descartado eso y con el informe de autopsia tendríamos un panorama más certero”.

Y por estas horas, se analizan las cámaras de seguridad para poder analizar el trayecto que recorrió la mujer desde su casa hasta la costanera.

LAS IMÁGENES VIRALIZADAS

El fiscal se refirió a la viralización de las imágenes del cuerpo de la mujer por parte de un medio de comunicación local, y sostuvo que estas situaciones ocasionan un “daño” a la familia pero también entorpece la investigación.

Sobre el origen de la foto, recordó que siempre se recalca al personal que interviene en la importancia de tener los mayores cuidados para evitar estas situaciones de viralización. "Porque  en el caso de sacar una fotografía no pueden viralizarse, es una cuestión de trabajo y deben estar  reservadas en el ente oficial pero no para terceros", dijo.