COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - El segundo jefe de la Unidad Regional, comisario inspector César Brandt, se refirió al hecho ocurrido el viernes en el Chalet Huergo en el marco de los festejos por el Día de la Primavera y el Estudiante, donde una menor resultó herida en el rostro tras pelearse con un efectivo policial que realizaba tareas de seguridad en el lugar. En diálogo con ADNSURTeVé, negó que las lesiones de la menor "sean compatibles con un botellazo", tal como había denunciado el padre de la chica herida. Confirmó que será la justicia quien "resolverá que pasará con el empleado" y confirmó que la Policía iniciará una investigación interna. Mirá el video de ADNSURTeVé

"El hecho ocurrió el viernes a la tarde. Había personal de Canes, porque desde la apetura del parque se solicitó la presencia de seguridad, ya hace más de un año. El viernes se realizaron festejos por el Día del Estudiante y los empleados constataron que había muchos menores ingiriendo bebidas alcohólicas; por lo tanto comenzaron a decomisarla, primero porque está prohibido y segundo porque genera disturbios", contó.

En diálogo con Radio Del Mar dijo que "en una de las tantas circunstancias, había una menor a la que le sacaron una botella de vodka. Esta menor se puso bastante agresiva, comenzó a tirarle cachetazos y manotazos al empleado policial y allí se presume que la menor habría resultado herida por una escoriación que tenía en el pómulo".

Contó que "los padres fueron a realizar la denuncia en la Seccional Mosconi y el padre manifestó, según los dichos de su hija, que estaba en el Chalet Huergo y un empleado policial arrojó la botella de alcohol y le pegó en la cara". Sostuvo que "en principio las lesiones no serían compatibles con un botellazo. De todas maneras estamos esperando que la justicia dirima en esta situación. Hay un informe oficial y está la denuncia del padre, por lo tanto la justicia deberá dirimir sobre la situación".

En cuanto a posibles medidas para el policía, Brandt dijo que "se envió todo al Ministerio Público Fiscal y en base a eso se resolverá que pasará con el empleado" y aclaró que en casos de que algún agente es "sospechado o sindicado como autor o partícipe de alguna conducta que no se ajuste a lo que tiene que ver con el proceder policial, que no se ajusten a derecho, siempre desde la Policía se inician actuaciones internas. Esto tiene que ver no sólo con determinar la responsabilidad del empleado sino también para deslindar" responsabilidades.

"Si hay responsabilidad siempre se actúa con la firmeza y conforme a la reglamentación vigente. De la misma manera debemos salir en respaldo del empleado si no ha cometido ningún tipo de infracción".

En cuanto a los hechos que se vieron en el video contó que "el empleado está permanentemente interviniendo en este tipo de incidentes. No debería ser así porque si las personas están cometiendo una infracción ante la presencia de policías deberían desistir de su actitud, pero es normal que reaccionen de esta manera y más cuando hay ingesta de alcohol de por medio.
El empleado está facultado. La versión oficial es que él intentó defenderse de los golpes. Las imágenes son elocuentes en esto", destacó Brandt.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!