El abogado del agresor y ex pareja de Lorena Paredes, explicó que "la prisión preventiva no fue solicitada por la Fiscalía en virtud de la calificación que podían imponerle al detenido".

Joven golpeada: Calificaron como "leves" las lesiones y el agresor quedó libre

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – Ricardo Amado, abogado defensor de Luis Rubén Vidal, el hombre acusado de golpear con un fierro a Lorena Paredes, informó en ADNSUR que “la calificación no le permitía una medida de prisión preventiva por la escala penal del delito que se le imputaba”. Además, ratificó que las lesiones de la denunciante fueron consideradas como "leves".

Amado informó que “la prisión preventiva no fue solicitada por la Fiscalía en virtud de la calificación que podían imponerle al detenido que surge de los indicios recolectados. La calificación no le permitía una medida de prisión preventiva por la escala penal del delito que se le imputaba”.

Justamente, la joven había cuestionado que la policía no se llevó preso al agresor de inmediato sino al otro día, ya que en el lugar en donde ocurrió el ataque (en el garaje de su casa) habría manchas de sangre y otros indicios.

Además, remarcó en La Cien Punto Uno que “las lesiones presentadas por la denunciante hasta el momento constituían en lesiones leves agravadas por la situación de pareja”.

Lorena Paredes manifestó en diálogo con la prensa que todavía no le dieron el alta porque orina "con sangre".

El hombre acusado tiene una prohibición de acercamiento por seis meses a la víctima. Sin embargo, el martes la atacó con un fierro y le desfiguró el rostro cuando la joven se acercó a hablar con su madre a su casa.

Según denunció la joven, la encerró durante una hora y media en el garaje, la golpeó, la roció con un bidón y amenazó con prenderla fuego.