La fiscal Camila Banfi aseguró que avanza la investigación por el crimen de Ezequiel Camino, el joven de 27 años al que mataron mientras dormía con su familia. También esperan análisis de ADN en el marco de la investigación pro la muerte de la mujer en el locutorio. 

COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - La fiscal Camila Banfi se refirió a los avances en la investigación del homicidio de Ezequiel Camino, el joven de 27 años que murió tras ser apuñalado en su casa mientras dormía con su familia. También habló del caso Rosalía Alvarado, la mujer que apareció muerta en un locutorio. En ambos hechos se "avanza en la investigación", aseguró la fiscal y añadió que en el primero se esperan las pericias de las evidencias y en el segundo, los análisis de ADN. Mirá el video de ADNSURTeVé

"A los dos o tres días de ocurrido el hecho, se hizo un revelamiento de toda la evidencia que se encontraba en el interior del domicilio; esta evidencia la remitimos para ser peritada en otras provincias porque acá no se realizan las que nosotros queremos concretar con el caso. La Brigada de Investigaciones de Comodoro viajó a Salta con una serie de evidencias, así que se está avanzando", dijo sobre el homicidio de Ezequiel Camino.

Joven asesinado mientras dormía: enviaron evidencia a otras provincias y esperan pericias

"Fuimos bastante estrictos con la información porque es un caso que está teniendo evolución positiva y no queremos que se entorpezca la investigación. En el último mes, la Brigada ha realizado tareas muy importantes y se darán a conocer las imputaciones cuando avancemos. En principio tenemos una serie de evidencias que se están trabajando", agregó.

En diálogo con La Cien Punto Uno aclaró que "es un delito contra la propiedad" y añadió: "está confirmado que fue un hecho de inseguridad.

En los inicios de la investigación habían varias hipótesis que se fueron descartando y quedó aclarado que fue un robo a mano armada que sufrió la víctima mientras estaba durmiendo en su vivienda y donde lamentablemente Camino perdió la vida".

MUERTE EN EL LOCUTORIO 

Respecto al homicidio de Rosalia Alvarado (60), la mujer que fue hallada sin vida con una bolsa en la cabeza en un comercio ubicado sobre Avenida Kennedy, la fiscal informó que "le tomamos muestras de ADN a una pesona y se están analizando en el laboratorio para cotejarlos con los elementos que levantamos en el lugar".

Señaló que "también mandamos a consultar al laboratorio la posibilidad de la cantidad de encima cardíaca, es decir, que pudiera haber habido un infarto en el momento del robo. Esto quizás no modificaría la hipótesis en cuando al delito contra la propiedad, pero sí arrojaría la causa de muerte de la señora. Sabemos que hay necesidad de que se esclarezca el caso, pero este tipo de medidas requiere un tiempo de trabajo".