Los padres y familiares de las víctimas de los abusos en el Jardín N° 406 de Comodoro Rivadavia, mantienen la vigilia afuera de la sede del Ministerio Público Fiscal con quema de cubiertas y la presencia de un carpa. Piden que la justicia acelere la investigación para que se detenga al docente de música acusado y que los niños reciban atención psicológica en forma inmediata. 

El jefe de fiscales, Marcelo Crettón, confirmó a ADNSUR que “hay 42 denuncias aproximadamente" presentada por abusos dentro del jardín ubicado en el barrio 9 de Julio.

Y señaló que durante el jueves “se realizó tres  tandas de reuniones con los padres” para explicarles el proceso correspondiente y como eran los pasos a seguir en estos casos y se remarcó la convención de los derechos del niño.

 “El niño no debe abordar estos temas en la casa, se debe esperar los tiempos procesales correspondientes para que los niños no reprodujeran esos hechos y eso es lo que se habló ayer”, advirtió. 

"EL TIEMPO DE RESOLUCIÓN ESTA MARCADO POR LA LEY"

El Procurador general del Ministerio Público Fiscal de Chubut, Emilio Porras Hernández, mantuvo este viernes por la mañana una reunión con autoridades municipales y el jefe de la policía del Chubut, César Brandt, por la situación que se mantiene afuera de la sede fiscal hace ya 24 horas. 

El objetivo del encuentro - según señaló a ADNSUR - era "coordinar las acciones para descomprimir esta situación que está viviendo la ciudad y que está afectando a todos los ciudadanos. Desde la fiscalía somos muy sensibles a lo que pasó, estamos al lado de los padres de estos niños que supuestamente han sufrido esta situación y estamos poniendo los recursos y medios para avanzar en la investigación”.

Crettón, Porras Hernández, Jimena Cores, Maximiliano López y Gustavo Fita . Foto: ADNSUR
Crettón, Porras Hernández, Jimena Cores, Maximiliano López y Gustavo Fita . Foto: ADNSUR

Y sostuvo que la fiscal María Laura Blanco ya  “ha tenido entrevistas con cada uno de los padres de las víctimas, verdaderamente a esta altura y con  la evaluación que hemos hecho, no tenemos una mayor dificultad con los padres.  La dificultad que está ocurriendo se está dando con otras personas que se están manifestando también por justicia pero no específicamente por este caso”, aclaró. 

Con respecto al pedido de que se le acelere la investigación por parte de los padres, Porras Hernández informó que “la función de la fiscal es trabajar en la investigación del caso. No hay que perder que es un caso donde están comprometidos niños, por lo tanto no hay mayor información que dar excepto a los padres que son los directos afectados y a los niños que son las victimas”. 

“El tiempo de resolución esta marcado por la ley, la fiscal esta trabajando y recabando evidencia, y estamos todos atentos al caso”, agregó.

DESCARTAN DESALOJO DE LA RUTA 

El jefe de la Policía del Chubut, César Brandt, indicó a ADNSUR que desde el momento que se radicó la primera denuncia se dio intervención desde la policía.  "Se esta trabajando con el Ministerio Publico Fiscal y del municipio para darle respuesta una respuesta a los padres”, afirmó. 

“Estamos tratando de dialogar, nosotros tenemos que tener en cuenta que es una situación delicada por menores en el medio y hay información que no se puede brindar, debemos proteger a los menores ”,dijo al descartar un desalojo de la vigilia que mantienen los padres afuera de la sede fiscal, a casos metro de la Ruta 3.

El tránsito se ve afectado en el centro por la vigilia que mantienen padres afuera del Jardín 406. Foto: ADNSUR
El tránsito se ve afectado en el centro por la vigilia que mantienen padres afuera del Jardín 406. Foto: ADNSUR

“Hay diligencias judiciales que tampoco pueden ser dadas a conocer , la justicia debe trabajar tranquila y evaluar todas las pruebas, para en base a eso resolver”, sostuvo.

Y finalmente, señaló que “nos hemos puesto a disposición y estamos tratando de mediar en esta situación” en medio de una situación sumamente delicada. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!