COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) – El jefe de la Unidad Regional, Ricardo Cerda, se refirió a la golpiza del joven Brian Gómez ocurrida el fin de semana en el centro, y tras las acusaciones de sus familares que indican que lo habrían herido efectivos con "un garrote", expresó: "cuando surge el nombre de algún integrante de la institución se activa la investigación administrativa y estamos procurando reunir toda la información, tratando de buscar cámaras para realizar el análisis y hacer la investigación". Aclaró que por el momento, los policías “no están individualizados". Sobre los homicidios del abuelo en Palazzo y del joven apuñalado mientras dormía, confirmó que investigan la "hipótesis del robo".

Cerda detalló que en el caso del crimen del abuelo de 82 años, “todavía es temprano para una conjetura pero se está trabajando para llegar al o los autores del hecho”.

Investigarán si policías participaron de la golpiza del joven internado y grave

Respecto al joven de 27 años que murió tras ser apuñalado mientras dormía en su vivienda, confirmó que “con el paso de las horas, constataron la faltante de elementos del interior de la vivienda y estamos trabajando en la hipótesis del robo”.

Cerdá informó que “estamos trabajando bajo la premisa de homicidio en ocasión de robo. La autopsia (del abuelo asesinado el viernes) confirmó que el sangrado que rodeaba el cuerpo de la víctima había sido por una agresión. Incluso se detectaron fractura de costillas, cortes en cuero cabelludo e intento de asfixia”.

“Los familiares pudieron expresar que el anciano de 82 años guardaba en el interior de la vivienda dinero que no fue encontrado y se presume que quien cometió el hecho se llevó el mismo y ascendía  a los 182 mil pesos”, remarcó.

Agregó que “el viernes un hermano y su sobrino fueron a visitarlo y se encontraron con este escenario”. Por tal motivo, afirmó que “elementos sobre los cuales trabajar hay, y cada uno amerita su análisis. Cuando no hay testigos, hay que ser muy cuidados de la información para llegar al éxito de la investigación. Todavía es temprano para una conjetura pero se está trabajando para llegar al o los autores del hecho”.

APUÑALADO EN SU VIVIENDA

En cuanto al joven asesinado en su domicilio, Cerdá indicó que “estamos trabajando más allá de que por ahí no conforme la información” y agregó que “habría ingresado al menos una persona por una ventana, en el interior se acercó a la habitación donde estaba la víctima con su pareja, y sobre la cama, la víctima recibió una herida de arma blanca mortal que cuando llega personal médico corrobora el deceso”.

“Con el paso de las horas, constataron la faltante de elementos del interior de la vivienda y estamos trabajando en la hipótesis del robo. Tenemos información a analizar pero no es oportuno ventilarla”. adelantó.

ROBO REITERADO

Consultado sobre los autores del robo ocurrido sobre calle Huergo, Cerdá indicó que es un “hecho grave con protagonistas de varios antecedentes. Un menor fue demorado en otra dependencia y fue restituido a sus progenitores. Ese mismo menor protagonizó un hecho en compañía de otro joven de 20 años”. Por tal motivo, confirmó que “se dictó una medida preventiva respecto al joven de 20 años”.

En otro orden, indicó que “nosotros tenemos recursos y si bien a veces uno quisiera tener más, por disponibilidad de recurso humano a veces es imposible tener más patrulleros. Lo que tenemos lo optimizamos. En cuanto a combustibles, no hemos tenido inconvenientes más allá de algún que otro retraso y hacemos el esfuerzo humano de cada policía para estar en cada lugar donde se origina la demanda”.

VISITA DE MASSONI

Dado que el ministro de gobierno, Federico Massoni, estará en Comodoro Rivadavia, Cerda aclaró que ante los hechos de inseguridad, el ministro “conoce las necesidades que se hacen desde la Unidad Regional”.

JOVEN AGREDIDO PRESUNTAMENTE POR POLICÍAS

“Respecto a las acusaciones -en torno que efectivos habrían golpeado a Brian Gómez, el joven que lucha por su vida tras recibir una golpiza el fin de semana- no nos vamos a expresar. Sólo vamos a decir que estamos parados en un lugar donde, como funcionarios, tenemos que ser equitativos y responsables en la investigación”.

“Cuando hay este tipo de sospechas y cuando surge el nombre de algún integrante de la institución se activa la investigación administrativa y estamos procurando reunir toda la información posible, tratando de buscar cámaras para que, una vez que se pueda realizar el análisis, hacer la investigación”, informó.

Y agregó que luego de ello “vamos a poder dar una opinión sobre lo que realmente ocurrió en el lugar y respecto a quien tenga responsabilidad, tomar las medidas que correspondan”.  A su vez, aclaró que los policías “no están individualizados. Tenemos información reunida que no da cuenta de esto. Entonces, en base a los manifiestos, no hemos podido corroborar que haya sido así. Estamos trabajando y ojalá haya cámaras que hayan podido tomar todo el acontecimiento para determinar responsabilidades”.

Por último, sostuvo: “no tengo precisiones. Pueden haber estado en el lugar (los efectivos), pero no tengo especificaciones de que hay  algún tipo de sospechas sobre ellos”.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!