RAWSON (ADNSUR) - Tras la acusación formulada por el titular de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Administración Público Omar Rodríguez, el juez penal Fabio Monti habilitó este jueves la investigación penal en una causa por abuso de autoridad y negociaciones incompatibles con la función pública, en la cual está acusado Enrique Maglione, presidente del Consejo de la Magistratura del Chubut. 

Se trata de una investigación iniciada a raíz de la denuncia efectuada por el Dr. Alejandro Panizzi, actual presidente del Superior Tribunal de Justicia del Chubut, a la cual se sumó una presentación en igual sentido de parte del Dr. Jorge Luis Früchtenicht, Juez de la Cámara de Apelaciones Civil de Esquel.

A Maglione se le imputa haber contratado en el mes de noviembre del 2020 al Dr. Walter Matías Cifuentes Dalotto para cumplir funciones como secretario ad hoc del Consejo de la Magistratura sin tener facultades otorgadas para dicho fin, con el agravante de que ambos letrados habrían desarrollado actividades profesionales de manera conjunta en distintas causas.

Durante la audiencia realizada este jueves, el acusado brindó su testimonio a través de videoconferencia y dio su versión sobre los hechos y el contexto en el cual funcionó el Consejo de la Magistratura durante la pandemia.

Si bien los defensores públicos Jorge Benesperi y Sergio Rey, a cargo de la defensa técnica de Maglione, aseguraron que en su opinión los hechos imputados no representan un caso penal, dijeron respetar la voluntad del imputado en cuanto a que se habilite la investigación y se aclare el hecho.