Este jueves 17 de junio se llevó a cabo la audiencia de apertura de investigación en Rawson por el presunto delito de enriquecimiento ilícito en contra de Leonardo Aquilanti en calidad de autor y de Claudia Zafaroni y Virginia Aquilanti en carácter de interpósitas personas.

Los fiscales Omar Rodríguez y Alex Williams expusieron la pieza acusatoria contra los imputados, dando cuenta del incremento patrimonial de los acusados sin justificación de acuerdo a los ingresos, tal como ya lo había anticipado en septiembre del año pasado ADNSUR.

Los fiscales argumentaron que Leonardo Aquilanti, el actual director del Banco Chubut- fue siempre funcionario público en el período que se investiga, su pareja Claudia Zafaroni se encuentra registrada como monotributista desempeñándose como Cosmetóloga y la hija de ambos, Virginia Aquilanti tuvo un empleo en relación de dependencia en una empresa.

Rawson: Este jueves se llevó a cabo la audiencia de apertura de investigación.
Rawson: Este jueves se llevó a cabo la audiencia de apertura de investigación.

De acuerdo a lo expuesto, Aquilanti y las dos imputadas en el período que va desde al año 2003 hasta el 2018 incrementaron su patrimonio con bienes registrables como vehículos, terrenos, construcciones y también depósitos en pesos y en dólares. También han realizado diversos viajes al exterior y todo ello solamente con los salarios de funcionario público que percibió del imputado y los aportes como cosmetóloga de la Sra. Zafaroni.

Por su parte el abogado defensor del grupo familiar acusado, Andrés Meizner, aclaró que su representado no llegó a la administración pública en el año 2003 sin patrimonio”, dejando prever su estrategia de defensa. Asimismo, aclaró que sus defendidos no iban a hacer uso del derecho a declarar.

Finalmente el juez Nieto Di Biase dejó abierta la investigación de acuerdo a lo expuesto por la fiscalía, por el plazo de seis meses.