RAWSON (ADNSUR) – Un entrenador oriundo de Comodoro Rivadavia será investigado luego de que una entrenadora de lucha lo denunciara por haber cometido un supuesto abuso sexual simple contra una alumna adolescente, que en ese momento tenía 15 años.

Los hechos denunciados ocurrieron en octubre de 2014 y se produjeron en un hotel de Buenos Aires, donde se alojaba una delegación deportiva de la provincia del Chubut. Las circunstancias ocurrieron en el interior de la habitación donde, junto a una compañera, se alojaba la víctima y a la que accedió el imputado en carácter de entrenador. Antes, se había producido una situación similar en el Hotel Deportivo donde se concentraba la delegación previo al viaje a Buenos Aires.

El delito en el que está imputado el entrenador está descripto en el artículo 45 del Código Penal que regula y castiga el delito de abuso sexual simple, agravado en este caso por ser el imputado encargado de la educación de la víctima. Se investigan los dos hechos, el ocurrido en el Hotel de Buenos Aires y el anterior, en el Hotel Deportivo de Rawson.

Cabe destacar que por protección de la identidad de la víctima del hecho, la denunciante y por inferencia, del imputado, las audiencias de este tipo de delito no son públicas, por lo que oficialmente desde el Ministerio Público Fiscal no se difunden los nombres de quienes están involucrados en el episodio que se investiga.

La audiencia de este miércoles se realizó por teleconferencia y el imputado estuvo acompañado por su abogado defensor, el doctor Guillermo Iglesias. La investigación originalmente estuvo a cargo de quien entonces era fiscal general, la actual jueza de garantías Mirta Moreno.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer