COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Por estas horas se investiga un confuso episodio que sucedió el lunes a la mañana en la Escuela N° 143 "Petróleo Argentino" de la ciudad.  El hecho ocurrió cerca de las 09:30 horas cuando un niño de sexto grado estaba en el baño y un hombre lo abordó e intentó encerrarlo. 

En contacto con ADNSUR, Daiana la mamá del nene, relató:  "Lo fui a dejar a la escuela, lo despedí y me fui a eso de las 08:30 horas. Cerca de las 9:30, cuando termina el recreo, estaban volviendo al aula y antes fue al baño. Cuando estaba haciendo pis un hombre entró, lo agarró y lo quiso meter a uno de los baños con puerta".

Investigan un presunto intento de abuso a un nene en el baño de una escuela de Comodoro

Asimismo, la señora explicó que su hijo "empezó a llorar y gritar y pudo zafar" y agregó que él lo alcanzó a ver y el hombre andaba con un jean, una camisa roja y visera. Cuando logró escapar se fue corriendo al aula y se quedó callado. Después le contó a la maestra y ella a la vicedirectora". 

Daiana además dijo que "como era la entrega de boletines había muchas mamás y papás por todos lados. No sabemos quién puede ser, nadie lo vio", y agregó: "Después me enteré que había un hombre alcoholizado cerca de la Escuela. Lo único que pude hacer es estar con mi hijo y acompañarlo". 

UNA PUERTA ROTA

Por su parte, la directora del establecimiento Raquel Fernández, informó que tras el hecho "se dio aviso a la policía de la Seccional Tercera, mientras la docente se comunicaba con la mamá del nene. Luego se dio a conocer a Supervisión de Escuelas y se habló con la Delegación Administrativa". 

Investigan un confuso episodio adentro de un baño en un colegio de Comodoro

En este marco dijo que "hay una puerta de la escuela que está rota y hace tiempo estamos esperando que la reparen" y agregó: "No sabemos (si el agresor) entró por por esa puerta u otra. Esta puerta funciona con una cerradura magnética y tiene un portero eléctrico, pero está rota".

El agresor del niño habría entrado por una puerta rota del colegio

Finalmente señaló que "me comuniqué con la delegada Laura Longo y hoy se comprometió a enviar una cerrajería a la Escuela pero aún no llegó. También tuvimos una reunión de padres y se determinó colocar cámaras de seguridad".  

Escuela 143 "Petróleo Argentino"
¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!