ESQUEL - La madre de un nene de 10 años advirtió a las autoridades. Identificaron al presunto acosador. Secuestraron varias computadoras y anoche efectuaban pericias.

La madre de un menor de 10 años, denunció que desde un cyber acosaron a su hijo. Producto de la denuncia, la fiscal de Esquel, Fernanda Révori, ordenó un allanamiento en un cyber, ubicado en la parte posterior de una biblioteca popular, ubicada en el barrio Sargento Cabral.

Informaron que hay un sospechoso identificado y le reprochan el delito de grooming: acosos deshonestos a menores mediante el uso de redes sociales. En este caso, peritaban si el acoso fue mediante mensajes de texto a celulares.

ALLANAMIENTOS

El viernes se produjeron allanamientos y secuestros de computadoras. En el fondo de una biblioteca funcionaba una especie de cyber desde donde habría surgido el caso. Ante las sospechas, en el lugar, secuestraron los discos de varias computadoras, para someterlas a pericias. Por medio de la orden judicial, la Brigada de Investigaciones de la Policía allanó el recinto y peritó los discos rígidos de 10 computadoras, dvd y cd que formaban parte de un gabinete acudido por estudiantes, en su mayoría.

La víctima vive en ese barrio y habría sido objeto de mensajes agraviantes y de contenido sexual. Ya habrían identificado la cuenta desde donde surgieron los contactos. Fuente: Jornada