PASO DEL SAPO (ADNSUR) - Luego de que estallara el escándalo por el presunto abuso sexual de una niña de 13 años en la localidad de Paso del Sapo, el miércoles se confirmaron dos denuncias más con nenas de 11 años, alumnas de la Escuela 134 con internado.

Según informó Diario Jornada, el director de la Escuela fue separado del cargo mediante una resolución de “licencia obligatoria”, mientras la pesquisa avanza. También se produjo el allanamiento de una casa de Vialidad Nacional, donde a un empleado de esa repartición, de 37 años de edad, con funciones en la localidad, se le secuestró el teléfono.

Al portero de la escuela, principal sospechoso, también se le secuestraron teléfonos y elementos que serán peritados. Se trata de un empleado que estaba vinculado con la Municipalidad pero el jefe comunal, el recientemente reelecto, Víctor Candia, ordenó el mismo martes la expulsión del sospechoso quien además fue cesado en sus funciones sin goce de sueldo.

Investigan tres casos de abuso sexual a nenas de 11 años en un pueblo de Chubut

Al confirmar la información, el comisario mayor Rodolfo Hess sostuvo que no se produjeron detenciones hasta el momento. Explicó que se hizo presente el propio fiscal jefe de Esquel, Marcelo Crettón. En tanto, trascendió que se investiga un bar de la localidad al que habrían accedido algunas menores y no descartaban su clausura en las próximas horas.

Con respecto a las menores de 11 años que también habrían sido abusadas, se tomó declaración a sus madres. Por su lado, el papá de la nena de 13, que trabaja en el campo, declaró sobre lo que le consta.

Paso del Sapo es una localidad ubicada en una zona seca precordillerana, al noroeste de Chubut. Su población es de unos 500 habitantes.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer