PUERTO MADRYN (ADNSUR) - El lunes los padres de una menor radicaron una denuncia en Puerto Madryn dado que la misma fue invitada a jugar al Juego de la Ballena Azul y con ello fue sometida a una serie de amenazas vía telefónica. Ya tomó intervención el Ministerio Público Fiscal y hay preocupación por la llegada del juego, que provocó una serie de suicidios alrededor del mundo, a Chubut.

Cerca de las 13:30 horas del lunes, los padres de una menor de 10 años denunciaron que su hija recibió en varias oportunidades mensajes a su teléfono celular que la incitaban a participar del juego de la Ballena Azul y a realizar acciones determinadas.

Según indica LU17, las invitaciones eran acompañadas por amenazas en caso de no cumplir con lo que se solicitaba por lo que tras radicar la denuncia, se llevó adelante la requisa del celular de la menor, donde se comprobó que los mensajes provenían de números telefónicos de característica local; mientras el Ministerio Público Fiscal tomó intervención en el hecho.

¿QUÉ ES EL JUEGO DE LA BALLENA AZUL?

El juego que consiste en peligrosos desafíos solicitados por "tutores en línea", ha despertado inquietud en todo el mundo dado que ha generado una serie de suicidios. Según se pudo conocer, entre los pedidos se encuentran la automutilación, despertarse en horas de la madrugada para ver vídeos de terror y como última prueba arrojarse de un edificio, mientras que todas las pruebas son acompañadas por amenazas que motivan que niños y adolescentes se se sientan obligados a cumplir con los macabros desafíos solicitados por el juego.

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!
¡Sumate acá 👇🔗!
Recibí alertas y la info más importante en tu celular

El boletín diario de noticias y la data urgente que tenés que conocer