COMODORO RIVADAVIA (ADNSUR) - Durante las últimas horas, tanto la División Policial de Investigaciones como la Procuración Fiscal, se encuentran abocados a investigar dos casos de intento de secuestro con una modalidad similar: en ambos episodios se trató de adolescentes que se dirigían a la escuela y las perseguía una camineta blanca.

Por estas horas, en la ciudad de Rada Tilly buscan captar en las diversas cámaras de seguridad, tanto de domicilios privados como de la Guardia Urbana, a los ocupantes de una Kangoo blanca, que habrían perseguido y hasta golpeado, a una joven de 18 años con el fin de secuestrarla.

En este caso, la víctima aportó datos fehacientes que permitirían identificar a los dos hombres que actuaron a cara descubierta, según revelaron fuentes policiales.

OTRA DENUNCIA EN EL STELLA MARIS

En el caso del barrio Stella Maris tampoco llegó a concretarse el accionar delictivo que habría acontecido cuando la joven iba hacia la escuela.

El comisario Román Macías, segundo jefe de la Unidad Regional, informó este viernes a ADNSUR, que la denuncia la realizó la directora de la escuela 760, luego de que la madre de una estudiante le comunicara que su hija habría sido seguida por una camioneta de color blanca, que fue el único dato que pudo aportar la mujer.

Escuela 760

Si bien la escuela estaba dictando sólo dos horas de clase por el paro docente, desde la institución se decidió suspender de manera total las actividades como una medida preventiva. Una vez que se reanuden las clases: “se implementará un sistema de seguridad”, dijo el comisario.

Asimismo, informó que están trabajando para "tratar de ubicar a la mamá de la menor para precisar mayores datos y ver si reúne las mismas características del vehículo blanco de Rad Tilly".