CALETA OLIVIA (ADNSUR) - Este martes se confirmó el fallecimiento de un bebé de tres meses en el Hospital Zonal de Caleta Olivia. El pequeño habría sufrido una broncoaspiración en un jardín maternal, luego que personal de la institución le diera una mamadera y lo acostara sin los recaudos habituales.

La Justicia se encuentra investigando las circunstancias en que murió el bebé en el Jardín Maternal “Arco Iris”, quien  sufrió un paro cardiorespiratorio y terminó falleciendo en terapia intensiva del hospital.

Este miércoles se le practicó la autopsia al cuerpo y se espera que las responsables de la institución presten declaración.

El bebé habría sido acostado luego de haber tomado una mamadera, por lo que sufrió una broncoaspiración. Y según se conoció no tenía signos vitales al momento en que una ambulancia del Hospital Zonal llegó al lugar. Ingresó con un paro y con maniobras de RCP pudo recobrar vitalidad, ingresando a terapia intensiva en pediatría, donde finalmente falleció.

La Comisaría Segunda tomó intervención del hecho y se realizó una inspección ocular en la guardería.

La Justicia ahora deberá determinar responsabilidades en la muerte del bebé, y si hubo negligencia o conducta omisiva en los responsables del cuidado del pequeño en el interior de la institución maternal.

Se aguarda que el personal de turno de la jornada y la directora de la institución sean citadas a declarar, así como también padres del menor fallecido, indicó La Opinión Austral.

En caso de que la investigación avance y se pueda llegar a establecer alguna responsabilidad de personal del jardín, pueden ser imputadas por homicidio culposo.