Este viernes por la mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa, donde el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni junto a jefes policiales brindaron detalles acerca de la investigación de la joven que apareció muerta este jueves por la tarde en el mar, en cercanías del puerto de Comodoro Rivadavia, y que era buscada por su familia desde hace más de 24 horas. 

El ministro explicó que "nos encontramos con que apareció el cuerpo de esta persona fallecida y la verdad no queremos que hayan hipótesis que confundan. Aún no tenemos elementos del hecho para determinar y decir si está muerte es producto de un suicidio o muerte violenta", aseguró.

Por su parte, Leonor Méndez, responsable de unidad de Búsqueda de Personas, comentó cómo fue el procedimiento implementado desde la desaparición de la joven: "Activamos el protocolo para averiguación de paradero de la joven. La noticia se viralizó a través de Facebook y cerca de las 14 horas tomamos conocimiento que había aparecido un cuerpo en el puerto", indicó. 

"Cuando damos aviso a los familiares, ellos nos confirman que es el cuerpo de ella", señaló. Luego de encontrarse este panorama, desde la policía aplican distintos trabajos, "con las cámaras de los locales de la ciudad y también de la municipalidad para esclarecer el hecho y poder dar con una carátula correcta".

Méndez sostuvo que la víctima "no dejó ninguna carta ni tampoco algo que llegara a tratar de comunicar que se iba a suicidar".

FILTRACIÓN DE LA FOTO

Indignación causó en la comunidad la viralización de las imágenes de la mujer que apareció muerta en el mar en Comodoro. Respecto a la foto del cuerpo que circuló por redes sociales, coincidió en que "es una falta de respeto, tanto para la víctima como para los familiares y los que llevamos una investigación seria del hecho".

Por su parte, Adrián Muñoz, jefe de unidad detalló que esta imagen "no corresponde a una foto policial porque primero intervino prefectura, y Criminalística fue quien tomó las imágenes y no coincide con la que se viralizaron".

Asimismo, aclaró que en el marco de esta invetsigacion "Quedaron identificados marineros y otras personas del puerto para dar con el responsable", sentenció.