Este martes por la tarde hallaron el cuerpo sin vida de una mujer dentro de su vivienda. Investigan las causas de su deceso, que por el momento fue caratulado como "muerte dudosa".

La víctima (M.S.T.) es la madre de David Campos, el hombre que el pasado 13 de febrero encontrado muerto con heridas de arma blanca a metros de la vivienda que compartía con su progenitora.

Por el crimen está imputado Oscar Alejandro Alanís, quien era pareja de la madre de Campos, hoy fallecida.

Según indican fuentes policiales, los allegados de la mujer, de unos 65 años aproximadamente, informaron que no la veían desde el jueves pasado.

Investigan la muerte de una mujer en Rada Tilly

Tras cinco días sin tener noticias de ella, fue justamente una amiga quien alertó sobre el hecho en la Comisaría. Minutos después de las 15 de este martes, efectivos policiales de Rada Tilly se acercaron a la casa, en Urtubey y 9 de Julio, y encontraron a M.S.T. tirada en el piso de su dormitorio, ya sin vida.
 

Av. Comodoro Urtubey 900, Rada Tilly, Chubut

Intervino Policía del Chubut, la División Criminalística y el Ministerio Público Fiscal. 

Las primeras observaciones indican que no hay signos de violencia ni lesiones visibles y su muerte fue caratulada como "dudosa".

Investigan la muerte de una mujer en Rada Tilly

CÓMO FUE EL HOMICIDIO DE DAVID CAMPOS

Según relató el fiscal Adrián Cabral, el pasado 13 de febrero de 2021 aproximadamente a las 21:40, David Campos se encontraba en el exterior de su vivienda situada en calle 9 de Julio y Urtubey en Rada Tilly, donde compartía con su madre y la pareja de esta última, Oscar Alejandro Alanis.

Tras escuchar ruidos de piedras, la madre salió de la vivienda junto a su pareja. Allí, ella mencionó una discusión con su hijo y regresó al interior de su hogar. Bajo ese marco, Alanis -portando un arma blanca, tipo cuchillo- y apuñaló dos veces a Campos.

Según declaró Alanís, "no tuvo intención de matar", a Campos y que actuó porque "le estaba pegando a mi señora", agregando que sólo lo hirió una vez con el cuchillo.

La autopsia determinó que presentaba dos heridas de arma blanca, una de ellas en el corazón, la que provocó la muerte por neumotórax por herida de arma blanca. 

En el relato detalla que posteriormente Alanis junto a su pareja se retiraron a bordo de vehículo VW Senda, en dirección al club Chenque. Alanis se encuentra cumpliendo prisión preventiva, imputado por homicidio simple.