ESQUEL - Un hombre identificado como Héctor Segundo Aburto fue hallado muerto en una vivienda de Esquel y la Fiscalía investiga el hecho como muerte dudosa. Tenía un fuerte golpe en la cabeza. Dos individuos fueron demorados y los investigan por presunto homicidio.

Este viernes por la tarde la policía intervino en una vivienda de la ciudad de Esquel tras el aviso de que un hombre se encontraba descompensado, quien finalmente falleció. Tenía un fuerte golpe en la cabeza.

Según detalla EQS Notas, el Centro de Monitoreo fue quien recibió el primer llamado telefónico alertando de la presencia de una persona de sexo masculino descompensada en inmediaciones de una vivienda ubicada en calle Lezana, sobre la Costanera.

Al llegar al lugar la policía halló al a persona ya sin signos vitales con su cuerpo recostado sobre el ingreso a la puerta de acceso de la vivienda. Junto a él había dos hombres que fueron identificados. 

Según informaron fuentes policiales, de inmediato avisaron a la guardia del Hospital Zonal Esquel.

Uno de los demorados expresó que minutos atrás, en circunstancias que se hallaba en el interior de la casa, el hombre se descompuso. Estaba sentado en la cama, se desmayó y cayó al suelo. En ese momento se produjo el golpe en la cabeza, según el relato.

Fue entonces cuando pidió ayuda al otro sujeto, y entre ambos lo arrastraron hasta la puerta de la vivienda, para posteriormente llamar al 107, la guardia del hospital, aunque según indican, la ambulancia no llegó al lugar. 

Los sujetos fueron detenidos y trasladados a la comisaría Distrito Segunda Esquel en calidad de demorados por investigación del delito de homicidio.

La médica que certificó la muerte dijo que resulta dudosa por el golpe que observaba en la cabeza del hombre.