RÍO MAYO - La fiscal Laura Castagno informó que el sábado estuvieron en Río Mayo junto a la Licenciada en Criminalísticas Cynthia Alfonso y el sargento Ricardo Arredondo del área de Criminalística del Ministerio Público Fiscal, en el marco del inicio de una investigación preliminar por el fallecimiento de un menor de 12 años. 

El hecho que investigan ocurrió el 6 de marzo a las 14 horas en una casa del barrio “32 viviendas” de esa localidad.

Según informaron los investigadores, la familia del niño se comunicó telefónicamente con la comisaría para informar que una situación accidental habría provocado el deceso de su hijo.

Asimismo, se supo que el niño fallecido se hallaba en una silla de ruedas ya que padecía una parálisis cerebral desde su nacimiento.

Luego, el personal policial llegó a la vivienda y preservó el lugar del hecho. Más tarde, los profesionales de criminalística documentaron la escena de forma correcta y recolectaron elementos, detalló el Ministerio Público Fiscal. 

En este marco, se secuestró la historia clínica del menor, diversa documentación y la silla de ruedas. También solicitaron al cuerpo médico forense de Comodoro Rivadavia la realización de una autopsia a los fines de establecer las causales de muerte. A ello se agregó el pedido de análisis complementarios. Aún no se conocen los resultados de estos estudios.

En este contexto, la fiscal Castagno sostuvo que la investigación continúa y no se descarta ninguna hipótesis. Por otra parte, indicó que la situación es muy prematura para adoptar posiciones concluyentes.

Finalmente, la representante del Ministerio Público Fiscal agradeció la inestimable colaboración de los comisarios Spinelli y Williams. También destacó la predisposición del personal policial de la comisaría de Ricardo Rojas.