La Justicia abrió una investigación por la muerte de varios bebés entre marzo y junio  de este año en el Hospital Materno Neonatal en la capital de Córdoba, y de extrañas complicaciones de salud que sufrieron algunos otros recién nacidos. Hay 40 trabajadores de diferentes áreas que fueron separados de su cargo. 

Las hipótesis sobre la alarmante cantidad de fallecimientos en tan corto lapso de tiempo son varias , entre ellas, mala praxis o incluso algún tipo de intencionalidad.

Mariana Figueroa, directora de Asuntos Legales del Ministerio de Salud, admitió que el número de muertes “no es común” y que fueron los propios  “profesionales” quienes  dieron la voz de alerta sobre lo que estaba sucediendo, cuando detectaron resultados que “no son normales y habituales en la evolución de los pacientes”, que terminaron falleciendo.

En diálogo con Telefe Noticias, la funcionaria indicó que hasta el momento “no encontramos ninguna (hipótesis) contundente, por eso hay una investigación administrativa”. Y advirtió que “vamos a ir hasta las últimas consecuencias en un hecho tan delicado como la muerte de 13 bebés”.

Se analizan varias hipótesis, entre ellas, mala praxis. Foto: La Voz
Se analizan varias hipótesis, entre ellas, mala praxis. Foto: La Voz

El fiscal Raúl Garzón, a cargo de la causa, calificó el hecho de “una enorme gravedad” y precisó que ya hubo allanamientos en el hospital donde "se secuestraron las historias clínicas y están en manos de especialistas para que las analicen”. Y también se ordenó la realización de dos autopsias.

Hasta el momento, hay solo dos denuncias presentadas por familiares de  bebés fallecidos. 

¿Querés mantenerte informado?
¡Suscribite a nuestros Newsletters!