El pasado 11 de marzo, la comisaría Primera de Policía de Comodoro Rivadavia, recibió una denuncia por la desaparición de ampollas con medicación sedante que habrían sustraídas en el mes de febrero.  La denuncia señalaba - según pudo averiguar ADNSUR - que se habrían manipulado recetarios para retirar la medicación del Hospital Regional.

La fiscal Camila Banfi  recordó que la denuncia se produjo hace casi tres meses por el robo de ampollas de Fentanilo. "Nos presentamos con la Brigada de Investigaciones en el Hospital Regional, requerimos que se nos entreguen las recetas archivadas, los libros de psicofármacos y se efectuaron dos allanamientos en las casas de dos personas que estaban vinculadas con el hospital y con esta situación", precisó a ADNSUR.

A partir de los allanamientos, precisó que en uno de los domicilios se encontraron ampollas de otro medicamento similar a los robados. "Ahora se está avanzando con la investigación a los hechos de imputar a estas personas vinculadas al Hospital Regional y además ya  "habían sido investigados en el robo de las vacunas Sputnik" en su momento.

Sobre cómo se retiraron las ampollas faltantes, la fiscal indicó que se usaron recetas del Hospital Regional para poder retirarlo y se cree que quizás el objetivo era realizar "una venta ilegal" de esta medicación.

PASTILLAS DE CLONAZEPAM

Por otro lado, la fiscal indicó que sobre la otra investigación que se lleva adelante por estas horas por el faltante de 600 pastillas de clonazepam denunciadas por el Área Programática Sur. "Ahora estamos analizando el circuito de distribución" , y en ese marco, recordó que el fin de semana pasado  se allano la empresa que realiza la distribución porque  “llegaron menos comprimidos”

Y precisó que a partir de que los hospitales - dependientes del Área Programática Sur - no recibieron la cantidad registrada es que se advirtió el faltante.  "En este segundo hecho se esta investigando la cadena de distribución, si en el traslado no hubo una situación de alguien que las sustrajo durante el traslado", contó a este medio.