CALETA OLIVIA (ADNSUR) - La Justicia Penal de Caleta Olivia investiga la actuación de tres magistradas del fuero civil de esa ciudad santacruceña en un trámite de adopción de una beba.

La causa trata de determinar si la jueza del Menor, Angélica Zari, intentó saltar pasos legales para adoptar una beba que nació el 22 de febrero en el hospital público, con la ayuda de la jueza de Familia, María del Rosario Alvarez y de la jueza civil Malena Totino.

También se investiga a Patricia Zari -hermana de la jueza Zari- que fue separada del cargo de directora del hospital y fue puesta bajo instrucción sumaria del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia por esta causa.

El Registro Provincial de Adoptantes alertó de la maniobra al Superior Tribunal de Justicia y también intervinieron para frenar el proceso e investigar si hubo irregularidades, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, la Secretaría de Estado de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia y la Oficina de Niñez local, según pudo reconstruir Télam con varias fuentes.

La provincia pidió la nulidad del trámite de adopción que el fiscal Martín Sedán dictaminó favorablemente y giró las actuaciones a la justicia penal para que investigue la actuación de las magistradas.